SSD Kington
- Rodri Hrz
- 5 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Las unidades SSD son dispositivos de almacenamiento que debido a la bajada de precio de las memorias NAND están popularizándose. Sin embargo, muchos son los usuarios que ven la relación precio/capacidad uno de los «contras» de este tipo de dispositivos frente a los discos duros tradicionales.}
Un SSD acelera notablemente el equipo gracias a sus grandes tasas de transferencia no sólo máximas (sólo conseguibles al transferir archivos de gran tamaño) sino también a que la mejora en latencia (tiempo entre que la orden de leer/escribir es recibida y la información se lee/escribe), que ronda los 0 ms frente los 10 – 12 ms de los discos duros tradicionales.
Además de ello, los SSDs también ofrecen una serie de mejoras a la hora de transferir archivos pequeños, siendo este punto uno de los más diferenciadores frente a los discos duros. De hecho, es en este aspecto y no en la tasa de transferencia máxima en el que más ganaremos ya que el sistema operativo está constantemente haciendo lecturas de este tipo de archivos y las transferencias de gran tamaño sólo se llevarán a cabo en ocasiones contadas, por tanto será una mejora en rendimiento constante frente a los discos duros tradicionales.



Comments